El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto de entrega de 12 soluciones habitacionales en Tartagal, acompañado por el intendente Franco Hernández Berni y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo. Previamente recorrieron otros puntos del municipio, donde se llevan a cabo distintos trabajos.
La construcción de los 12 módulos fue financiado por el gobierno provincial y ejecutado a través de un convenio del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) con la Municipalidad; cada una contando con dos habitaciones y distribuídas en distintos puntos de la ciudad; barrio 9 de Julio, Comunidad Sachepera, La Loma, entre otros.
En el acto llevado a cabo en el Centro Cultural Tartagal este mediodía, el titular del IPV resaltó que “no se dejará ninguna obra inconclusa”; mientras que a su turno el vicegobernador adelantó que trabajan en conseguir financiamiento para continuar con la construcción de 255 departamentos en zona sur, obra actualmente paralizada por la administración Milei.
Marocco remarcó que los trabajos pudieron ejecutarse a pesar de la paralización de obra pública por decisión política del gobernador Gustavo Sáenz. “La provincia tenía una deuda de años anteriores que vencía en junio. Tomamos un crédito con mejores condiciones de pago para que esos recursos que iban a ir destinados a cumplir con esa deuda, hoy se vuelquen en seguir cumpliendo con los servicios públicos del Estado Provincial, por eso pudimos terminar esta y otras obras”, explicó.