El Concejo Deliberante aprobó este martes, en sesión ordinaria, cambiar los días originalmente aprobados para el desarrollo de las sesiones parlamentaria y ordinaria. De esta manera, con el voto de la mayoría, desde la semana próxima, la sesión parlamentaria se mueve para el jueves, en horas más tempranas.
La modificación a los días y horario en relación a las sesiones no estaba incluida en el temario de la fecha. El cuerpo de concejales aprobó por voto de la mayoría que el día para la sesión parlamentaria se mueva del lunes al jueves, en el horario de 17 horas y para la sesión ordinaria, del martes a las 19 horas al viernes, a las 17 horas; aprobación similar a la propuesta que había elevado el edil Luis Rivero en el inicio del año legislativo.
El cambio comenzará en mayo, es decir que la semana próxima, los concejales comenzarán con los nuevos días de sesiones; de acuerdo a lo que establece el incorporado expediente 17.924/24, donde proponían la modificación con el aval de todo el cuerpo. La única excepción fue Margarita Rauch, ausente en la sesión.
Aparte, el plazo para la presentación de los expedientes para el temario fijó las 13 horas de los jueves. Este martes, en la sesión ordinaria de la fecha, los concejales trataron 25 expedientes, distribuidos en informes internos (1), dictámenes de comisión (0), asuntos particulares (6) y proyectos (18). El único informe interno que ingresó, bajo expediente 17.922/24, pertenecía al concejal Sergio Jure, sobre la resolución N°6.635/24, sobre la notificación de la comisión investigadora y de la solicitud de nulidad de dicha notificación por parte del edil.