Cinco personas fueron detenidas en un opertivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Yacuiba, Bolivia, debido al hallazgo de casi 89 kilos de cocaína acopiados en un taller mecánico. El lugar, hogar y taller, quedaron bajo custodia policial.
El informe de la FELCN estableció que una investigación los llevó hasta un taller mecánico en Yacuiba (no se especificó sector), localidad boliviana ubicada al límite con Salvador Mazza (Argentina), donde hallaron un total de 88 kilos con 552 gramos de clorhidrato de cocaína, empaquetados en 84 ladrillos; ocultos en el interior de tres bolsas de yute, en el predio del taller mecánico; según recogió la Fuerza. De acuerdo a la misma información, en el lugar aparentemente también se realizaba el acopio de droga.
Salvador Mazza: pasajero de taxi detenido por tenencia de estupefacientes
En un control de rutina de Gendarmería Nacional, en el Sector 5, el personal observó cuando el pasajero de un taxi arrojó un envoltorio con más de 500 gramos de cocaína. Además de la droga, se le incautaron un teléfono celular, una tarjeta SIM, dinero en efectivo y otros objetos.
El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, imputó de forma provisional al hombre de 56 años como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Tras la audiencia de imputación, donde fue asistido por defensa oficial, se abstuvo de declarar. El fiscal Cazón solicitó al Juez de Garantías interviniente que acusado continúe detenido, petición a la cual accedió el magistrado.