El último gremio en confirmar adhesión al paro nacional convocado para el 6 de mayo fue la ADP en la provincia de Salta, sumándose así a CTERA, AMET y SADOP. Otros gremios plegados ya son UPCN y ATE, UTA por el transporte público, La Bancaria y Conadu Histórica, UOCRA, UATRE, UTHGRA y Luz y Fuerza; entre otros.
A nivel país, se suman al paro los gremios FAECYS (Comercio), UOCRA (Construcción), UPCN y ATE (Estatales), FTIA (Alimentación), FATSA (Sanidad), UOM (Metalúrgicos), UTHGRA (Hoteles y gastronómicos), UATRE (Rurales), SMATA (Mecánicos), Luz y Fuerza (Energía), FNTC (Camioneros), UTA (Transporte Colectivo Urbano), La Bancaria y CEA (Docentes).
Este martes, en Salta, la Asociación Docente Provincial confirmó que se agrega al paro nacional con reclamos; entre otras cuestiones; del pago del Fondo de Incentivo Docente y los ítems de conectividad que se financian en su mayoría con fondos nacionales que provincia descartó de asumir dada la imposibilidad presupuestaria. En la educación superior, Conadu Histórica adhiere al paro, y en Salta el gremio AdiUnsa no ha emitido todavía la confirmación; pero varias universidades sí adelantaron que se pliegan a la medida.
En cuanto al transporte en la provincia, los gremios de trenes y aeronáuticos (también confirmaron que participarán del paro, por lo que no habrá viajes en tren ni tampoco vuelos. Desde el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes (Salta), los trabajadores nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ( CATT) lo confirmaron el lunes, tras las asambleas efectuadas; de manera que no habrá vuelos.