Este domingo 12 de mayo se llevará adelante la 19° edición del Festival “Tartagal canta a la vida” en el Santuario Virgen de la Peña, en la comunidad Yariguarenda. Gendarmería Nacional, Tránsito Municipal y Policía de Salta a través de la Unidad Regional 4 aplicarán controles en Ruta Nacional 34 y el interior del predio, durante toda la jornada. El costo de la entrada para los concurrentes es de 3.000 pesos.
El Subcrio. Raúl Albornoz, jefe de operaciones de la Unidad Regional 4, informó que 35 efectivos integrarán el operativo de seguridad que distribuirán entre el predio del Santuario y el paraje; en dos partes. La primera incluye al personal de la sección Vial para controles en ruta y puntos estratégicos desde las primeras horas del domingo 12; para luego trasladarse a la comunidad. Se contará con los recursos de Bomberos de Policía, seccional Caballería, Vial y dependencias de cada una de las localidades cercanas; Salvador Mazza, Aguaray y Tartagal.
Los controles vehiculares incluirán documentación en todos los casos, y uso del cinturón de seguridad; y en caso de motos, chaleco refractario, casco y dos personas por transporte; como también en todos los casos respetar las normativas y medidas en caso de inclemencias del tiempo. Los fieles que decidan transitar de manera peatonal hasta el Santuario deberán hacerlo en sentido contrario al tránsito, vestir ropas de colores claros, llevar chaleco refractario, y portar linterna o luz en mano para señalizaciones.
El valor de la entrada al Festival, desde las 14 horas, se fijó en 3.000 pesos; mientras que la organización recordó que el lugar de estacionamiento será el mismo de todos los años (familia Caucota). Los puestos de venta que se ubiquen a la vera del camino desde Ruta Nacional 34 hasta cercanías del Santuario serán responsabilidad de la Municipalidad de Tartagal, en tanto que en el interior del predio del Santuario los responsables serán los servidores. No se venderán bebidas alcohólicas como tampoco se permitirá el ingreso de las mismas.