El cuerpo de concejales se reúne este jueves en sesión parlamentaria, oportunidad en que deberán votar si permiten o no que docentes puedan argumentar ante el recinto los motivos por los que mantenían levantada la “Carpa Docente” en Plaza San Martín. El abogado Heredia, representante de los educadores, ingresó nota al respecto, tal como había declarado que haría. Las posturas de los ediles están encontradas.
El concejal Raúl Camacho abrió el diálogo al señalar que hubo denuncias de algunos pancheros de la Plaza San Martín hacia los docentes por venta de alimentos, inicitiva para la cual se exige haber realizado capacitaciones en manipulación y presentar el carnet que así lo acredite, lo cual no era este el caso; además de obsevarse que la Carpa Docente estaba cerrada tres a cinco días y abierta solo las jornadas restantes. El abogado Sergio Heredia, representante de las docentes, ingresó ayer miércoles nota al Concejo.
“El gobierno nuestro nunca va a estar en contra de la protesta (…) la situación fue más que nada por actividad comercial (…) lo que estaba trabajando desde Control y Fiscalización es justamente esta situación de manipulación de alimentos sin tener los requisitos necesarios (…) la carpa estaba vacía tres días y un día la abrían para vender choripán (…) el Código Contravencional explica los pasos que se deben seguir”, declaraba.
Por su parte, el edil Sergio González presentó una nota de invitación al ejecutivo municipal en relación a la Carpa Docente, además de tres proyectos para abordar en parlamentaria. “Llamaremos a la gente de (Control y) Fiscalización, al secretario de gobierno (Ernesto Restom); para que nos expliquen y esclarezcan la situación (…) son emblemas que no se pueden tocar (…) escuché la versión de la directora de Fiscalización (Silvina Fernández), que habían recibido denuncias de algunos pancheros (…) lo que queremos saber nosotros es cómo se originó, si fueron notificados ó no fueron notificados”, cerró.