La Copa Salta ya tiene definidos a los clubes para una nueva edición que contará con 16 equipos, de los cuales 4 representan al norte; tres por la Liga del Bermejo y uno por la Liga San Martín. Este jueves 15 de mayo, Sportivo Pocitos enfrenta a Gimnasia y Tiro de Orán, en el arranque del torneo. Entre hoy lunes y mañana martes se define la terna arbitral para el partido y el valor de las entradas.
Las ligas en competición son San Martín, Bermejo, Del Valle, Calchaquí, Rosarina de Fútbol, Metanense y Salteña (Capital). Por la Liga San Martín, el único representante es Sportivo Pocitos; equipo que mañana oficializará su participación entregando la indumentaria deportiva de invierno a sus jugadores, entre los que se cuentan como incorporaciones a Fernando Ruiz.
El equipo viene trabajando hace un mes a doble turno, confiando en que la tercera será la vencida; luego de quedar a las puertas en las dos ediciones anteriores. La Bermejo, mientras, cuenta con Sportivo Aviación (Orán), Independiente (Hipólito Yrigoyen) y General Pizarro (Orán).
Ayer domingo, por otro lado, la Liga Bermejo terminó de definir a los equipos para la Copa Salta entre River de Embarcación (4) y GyT de Orán (5); partido del que se saldría también el primer rival de Sportivo en el arranque del torneo. Gimnasia recibirá el jueves en su cancha a Pocitos y este lunes por la noche se terminarán de establecer tanto la terna arbitral como el valor de las entradas.