Lourdes “La Diablita” Oviedo venció a la luchadora Ayelén Achilli en el minuto 1.48 del primer round este domingo en el combate del Campeonato Internacional UIAMA 2024 llevado a cabo en Ciudad Deportiva en Don Bosco, Buenos Aires. Es su primera pelea en el retorno al circuito tras su maternidad. Hoy lunes, la delegación del norte ya se encontraba en viaje de vuelta a la región.
Oviedo había partido el jueves 16, para unirse en Concepción (Tucumán) con la delegación de luchadores WAKM de la región norte. El Campeonato reunió a luchadores las provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba, La Rioja, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y países vecinos en más de 50 peleas; todas llevadas a cabo en la Ciudad Deportiva en Don Bosco (Partido de La Matanza), Buenos Aires.
“La Diablita” volvía a la escena deportiva luego de un año sabático por maternidad, pero sin dejar de lado los entrenamientos. Ayer domingo enfrentó a Ayelén Achilli (La Matanza), a quien venció al minuto 48 segundos del primer round con una serie de puños a la cabeza. La arremetida de “Luly” contra su rival, a quien arrinconó e hizo caer desde el inicio, obligó a los preparadores a arrojar la toalla.
La pelea era la número 39 de la jornada y con esta victoria, Oviedo cumplió el objetivo de volver con todo a la lucha, reafirmándose como una de las mejores en su categoría y en la disciplina.