Una tercera persona fue detenida a inicios de semana en la localidad tucumana de Alberdi, implicada en el doble homicidio de Wilson Zutara y Ariel Ledezma; ambos naturales de Bolivia. El primer detenido es otro hombre, con domicilio en Orán. La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, lleva adelante la investigación del hecho, iniciado tras el hallazgo de los cuerpos en el interior de un vehículo estacionado a la vera de Ruta Nacional 34; cerca de Colonia Santa Rosa.
Mientras que los investigadores salteños llevan las pericias con discreción, medios tucumanos revelaron en las últimas horas que el tercer detenido; identificado como Carlos Fernando “Kokoz” Rodríguez (44); pertenece a la planta municipal de Alberdi, situación confirmada por el intendente Luis Campos. El operativo policial en esa localidad culminó también con el secuestro de un automóvil Toyota Corolla negro. La detención del tercer implicado fue producto de la mediación del Dr. Tomás Arce, abogado de Rodríguez, quien facilitó la entrega voluntaria al percatarse de que su cliente no tenía escapatoria.
Los operativos policiales se llevaron a cabo el domingo 19 de mayo, desde las 18 horas. El primero de los detenidos fue Elvio Augusto Díaz (43), conocido procurador de Alberdi, con un puesto de dirigente en el club de rugby “La Querencia” y ex candidato a intendente de la localidad; con el agregado que el partido con el cual llegó a los comicios (Acción Regional), era liderado por el dirigente Antonio Ruiz Olivares; en dicha ocasión aliado a Libres del Sur (partido del actual ministro de Desarrollo Social de Tucumán; Federico Masso).
Las detenciones de los dos hombres fueron supervisados por el Dr. Fabio Gramajo de la U.F.I.E. en Homicidios del Centro Judicial Concepción, por orden de la Dra. Norma Cecilia Tasquer; en la cual participó activamente personal de la Unidad de Investigación UGAP Salta y de la Unidad de Investigación Especial Norte.
El hecho ocurrió el 10 de mayo, alrededor de las 3.30 de la mañana. Las víctimas fueron encontradas maniatadas y con múltiples heridas de bala al costado de Ruta 34, en Colonia Santa Rosa. Wilson Zutara era oriundo de Bermejo y Ariel Ledezma de Cercado (Tarija – Bolivia), y de acuerdo con los testimonios de familiares, se conocían desde estudiantes. Ninguno de los dos poseía antecedentes, pero la investigación sostiene posibles vinculos al tráfico de cocaína.
El hombre detenido en la ciudad de Orán ya se encuentra imputado como coautor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en dos hechos. Hasta hoy martes, la UGAP Orán y Salta efectuaban los trámites pertinentes para el traslado de los dos detenidos desde la provincia de Tucumán para su imputación en sede fiscal. (Ministerio Público Fiscal de Salta/Medios informativos de Tucumán)