Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, informó que el conflicto que atravesaban las empresas de transporte en el interior de la provincia de Salta respecto a la gratuidad del boleto estudiantil gratuito fue destrabado. Desde el lunes 27, día anunciado por las empresas como fin del beneficio de Pase Libre, será de prestación normal y gratuita.
Por medio de un comunicado de prensa, la AMT anunció que “el Gobierno Provincial, a través de un gran esfuerzo, informa que este lunes (27 de mayo) se prestará el servicio con total normalidad para el Boleto Gratuito en el interior de la provincia”, resaltó Ferraris; presidente del organismo y enfatizó que “con este acuerdo, el Gobierno Provincial da una muestra más de federalismo hacia el interior de la provincia, lo que no ocurre con el Gobierno Nacional que favorece al AMBA con los subsidios y no al interior de las provincias”.
El anuncio llegó tras la difusión de avisos de las empresas a sus usuarios beneficiarios sobre el fin de la prestación y la confirmación por parte de titulares de la firmas tanto urbanas como interurbanas. La AMT resaltó que sólo en este periodo lectivo 2024, más de 21 mil estudiantes del interior cuentan con la tarjeta estudiantil Provincial TEP, por el beneficio del boleto gratuito.
En Tartagal, hasta la semana pasada, se dispuso un listado de 460 beneficiarios que debían acercarse a la oficina de Transporte a retirar el plástico, correspondiente a la cuarta tanda de partidas enviada desde Provincia y cuya demora estaba relacionada conla falta del plástico para su elaboración. Las listas pueden consultarse a través de los links dispuestos en las redes oficiales del Municipio ó ingresando a la página institucional de la comuna.