En la sesión ordinaria del viernes 31 de mayo, el Concejo Deliberante aprobó el doble expediente ingresado por agencias de taxis y remises solicitando aumento de la tarifa. Una vez promulgado y puesto en vigencia, el servicio diurno se irá a 1.000 pesos y el nocturno a 1.400 pesos.
El aumento del servicio se abordó en reunión previa a la sesión parlamentaria y ordinaria la pasada semana. Tito Mansilla, vocero de las agencias de remises y propietarios de taxis, remarcó que a pesar del incremento aprobado por el Concejo Deliberante, la tarifa en Tartagal continuará como la más económica del departamento y muy posiblemente en todo el país. “Llevamos un atraso tarifario tremendo (…) una empresa internacional en Buenos Aires factura 860 pesos y está considerada como de precio accesible”, resaltó.
Repasando el costo del servicio en las distintas localidades, recordó que las tarifas diurnas en Salvador Mazza el valor está fijado en 2.000 pesos, en General Mosconi se ubica en 1.200 pesos y en Orán 1.100 pesos. “Nosotros planteamos un aumento del 25 por ciento y nos basamos en costos e índices de consultoras privadas, porque el Indec nos arrojaba 36 por ciento”, ejemplificó. Los expedientes ingresados con el detalle estaban bajo numeración 17.928/24 y 17.992/24, aprobado por la Comisión de Tránsito y Transporte.
El costo del servicio, una vez promulgado por el ejecutivo municipal y puesto en vigencia (15 días a más tardar), elevará el monto de 800 pesos el servicio diurno en la actualidad a 1.000 pesos y el servicio nocturno, de 1.100 a 1.400 pesos. “Desde mi agencia, porque cada una tiene una realidad diferente, no logramos cubrir la demanda en la ciudad”, destacaba, si bien en los últimos días de cada mes existe un decaimiento, “pero esto sucede en todos los rubros comerciales”, cerró.