El Servicio Meteorológico Nacional pronostica gradual aumento de temperaturas para Formosa, Chaco y norte de Salta desde hoy miércoles y por una quincena, bajo un rango de temperaturas muy superior al promedio normal para la transición al otoño. Se prevén registros de entre 30 a 35 grados y nubosidad variable, con vientos de distintos sectores.
El informe del SMN reafirma que en el norte argentino, luego de la llegada del frente frío y un descenso térmico que se sintió a lo largo del lunes; desde este miércoles volverán las marcas cálidas a muy cálidas para la época, similares al fin de semana pasado, cuando llegaron a registros de 30 y 33 grados en Chaco, Formosa y Salta.
El viento norte en la capa baja de la atmosfera será persistente y fundamental para ir generando un progresivo ascenso de las temperaturas y será entre hoy miércoles 5 y mañana jueves 6 cuando se produzca un salto significativo de las temperaturas, y tambien de la humedad en el centro y norte argentino; bajo condiciones propensas en las primeras horas del día a la formación de neblinas, nieblas y rocío.
Las marcas seguirán en ligero aumento hacia el fin de semana, moderadas en parte por la abundante nubosidad que predominará en el tramo final de la semana. Los valores podrían tocar los 35 grados hacia el sábado en el extremo norte del país, topes que superan en más de 10 grados lo normal para la época en cuanto a las máximas. El aumento de temperatura será notable a lo largo de esta semana, pero se potenciará más durante la próxima, manteniendo un rango de temperaturas muy superior al promedio normal para la época.