La empresa Gasnor fusionará a las tres empresas subsidiarias que posee en el país bajo un solo nombre, “Naturgy”. Se trata de Naturgy BAN, Gasnor y Energía San Juan. En la región norte es la distribuidora de gas concesionado para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.
A través de un comunicado de prensa, Gasnor oficializó el cambio de estrategia de negocios “destinado a consolidar su presencia en Argentina y en la búsqueda de fortalecer las sinergias, Naturgy unificó sus tres empresas subsidiarias en el país (Naturgy BAN, Gasnor y Energía San Juan) bajo una sola: Naturgy. Esta decisión representa un cambio significativo en el mercado energético argentino y tiene como objetivo principal fortalecer la posición de la compañía en la región”, destaca el texo.
Las empresas que se unificarán bajo el nombre de Naturgy son: las distribuidoras de gas Naturgy BAN (zona norte y oeste del Gran Buenos Aires); Gasnor (en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy); y la empresa de distribución de energía eléctrica que se denominaba Energía San Juan (en la provincia de San Juan). Al unificarlas bajo una sola marca, Naturgy busca potenciar su estructura operativa y consolidar su presencia en el mercado argentino. Esta nueva denominación abarca los negocios de la compañía tanto en Argentina como a nivel internacional.
Naturgy es empresa referente en el mercado energético argentino y esta decisión le permitirá reafirmar su posición como uno de los jugadores claves del sector. Unificadas sus empresas bajo una sola marca, consolidará su presencia en el mercado argentino y así, expandir sus operaciones. La unificación de las tres empresas del grupo bajo el único nombre también permitirá mejorar la calidad de sus servicios y ofrecer una experiencia más satisfactoria a sus clientes, asegura el comunicado, donde brinda servicios de gas y electricidad.