Este lunes 10 de junio comenzó el juicio por el accidente vial ocurrido en junio del año pasado, sobre Ruta Nacional 34, entre Zanja Honda y Cuña Muerta. Los jueces María Soledad Rodríguez, Aníbal Burgos y Ricardo Martoccia integran el tribunal, que escuchará el testimonio de más de 30 personas, hasta el día 12, fecha de la audiencia final.
El abogado querellante, Carlos Sánchez, había adelantado hacia fines de abril sobre las nuevas fechas para el inicio y desarrollo del juicio en la causa Verón. Las audiencias debieron efectuarse entre el 16 y 19 de abril, pero el día de inicio, la defensa informó que un caso positivo de dengue imposibilitaba el estar presentes; por lo que la jueza presidenta del Tribunal, Dra. María Soledad Rodríguez, estableció las nuevas fechas.
El juicio es contra Sebastián Alejandro Kainer, acusado de ser el autor de los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Pablo Verón (víctima) y lesiones culposas en accidente de tránsito en perjuicio de Rubén Alcides Moreno (conductor de la moto siniestrada), hecho ocurrido en junio de 2023; con el agregado que ambos vehículos circulaban en igual sentido por Ruta Nacional 34. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio.
La pena solicitada por la querella será prisión efectiva (de 3 a 8 años) y el máximo de inhabilitación para conducir. El Tribunal está integrado por los jueces María Soledad Rodríguez, Aníbal Burgos y Ricardo Martoccia. De acuerdo a lo previsto, las audiencias se extenderá hasta el miércoles 12 de junio, en Ciudad Judicial, estando citados más de 30 testigos.