El ejecutivo municipal promulgó la ordenanza 3.074/24, actualizando las tarifas del servicio de taxis y remises para los horarios diurnos y nocturnos. Desde este martes 11, en la medida que las unidades actualicen sus relojes en el ente autorizado, ya comenzarán a aplicar los nuevos valores.
Entre los considerandos de la ordenanza se destaca la incidencia que tuvo la secuencia inflacionaria en todo el país y particularmente en la región para los costos de mantenimiento y operativos. El pedido de las agencias de remises y propietarios de taxis estableció en 1.000 pesos la tarifa diurna (6 a 00 horas) y en 1.400 pesos la tarifa nocturna (00 a 6 horas).
El servicio sumará el 10 por ciento de la tarifa (diurna o nocturna) al tiempo de espera, ya sea taxi o remis; lo cual comenzará a correr a partir de los 3 minutos y por cada minuto transcurrido en el vehículo detenido “y/o cuando el usuario solicite la espera”, se remarca. El reloj sólo podrá marcar fichas por tiempo de espera cuando el vehículo se encuentre detenido, únicamente.
Considerando costos en distintas localidades del departamento San Martín, en Tartagal rigen los valores diurnos más económicos; Salvador Mazza estableció en 2.000 pesos el servicio, Aguaray y General Mosconi lo fijaron en 1.200 pesos y fuera del departamento, en Orán se perciben 1.100 pesos.