Efectivos de la Sección de Seguridad Vial de Salta infraccionaron a un chofer de nacionalidad boliviana cuando este arribó al control vehicular asentado en el kilómetro 1.408 de la Ruta Nacional 34, a la altura de Coronel Cornejo. El conductor evidenciaba maniobras imprudentes al dirigir el vehículo. Personal de la Dirección General de Seguridad Vial realizó el test de alcoholemia, que dio positivo.
El martes 11, pasadas las 22 horas, efectivos de la Vial Salta desplegaban una serie de controles como parte de las actividades que vienen desarrollando en la zona, cuando detuvieron la marcha de un camión de cargas peligrosas. El rodado provenía del Estado Plurinacional de Bolivia, y fue detenido en razón a las evidentes maniobras imprudentes (zig-zag) que realizaba el chofer; informó Policía de Salta.
Al momento de requisar y fiscalizar la documentación exigida, el conductor (44) presentó todo en regla, pero cuando se le realizó el test de alcoholemia, éste arrojó resultado positivo de alcohol en sangre; 2.04 gramos de alcohol/sangre. En consecuencia, procedieron a retener el rodado y a labrar el acta de infracción respectiva por transgredir la Ley Provincial N° 7846/14 “Tolerancia Cero”.
El chofer, aparentemente, ya había pasado por dos controles de Gendarmería Nacional. Testimonios extraoficiales señalaron que el sujeto, la llegar al control de Cornejo, ofreció una suma de cinco cifras a los agentes con el fin de poder continuar viaje, quedando así supeditado por cohecho (coima) además de la retención de licencia de conducir y secuestro del vehículo.