Este viernes rige Resolución Municipal N° 26.882/2024 en Tartagal, normativa qu alcanza a comunidades y parajes del éjido comunal. No obstante, el comercio local trabaja prácticamente con normalidad, escuelas y colegios imparten clases y oficinas de organismos nacionales y provinciales atienden al público.
Entre las entidades que abrieron para atención al público estaban Aguas del Norte, Edesa, Banco Nación, Anses, Ente Regulador de Servicios Públicos, y Pami. Buena cantidad de escuelas públicas y colegios privados impartieron clases con normalidad, al igual que la Facultad Regional Multidisciplinar Tartagal de la UNSa y el IEM.
En el comercio, el 90 por ciento de las casas comerciales trabajó en jornada regular, como así también el transporte público. En los servicios de salud, el hospital público brindó atención con guardias, mientras que las clínicas lo hicieron como jornada normal de trabajo.
Para este viernes 14 de junio, la Municipalidad había emitido la resolución N°26.882/24 incluyendo a a todas las áreas, no solo el personal municipal, a un asueto comunal en carácter excepcional; sobre todo debido al desfile cívico militar; dada la participación de las instituciones sociales, culturales, deportivas, turísticas, comerciales y educativas, como así también la procesión con San Antonio de Padua, Santo Patrono de la ciudad, donde la participación de los residentes es plena. La normativa resaltaba que la Secretaría Servicios Públicos, Rentas, Tránsito, fiscalización y Control, Bromatología y el Matadero (dependiente de Secretaría de Producción) debían aplicar organigramas de trabajo requeridos.