Una traffic y una camioneta 4×4 chocaron este lunes por la tarde sobre Ruta Nacional 34, altura del kilómetro 1.411; ubicado 500 metros al sur de Coronel Cornejo. La traffic es propiedad de Javier Machado, empresario de eventos y espectáculos de Tartagal. El tránsito por ruta primero fue cerrada al tránsito mientras se realizaban las pericias de rigor. Cinco personas fueron trasladadas a los hospitales de General Mosconi y Tartagal. Se esperan el parte médico oficial sobre las condiciones de salud de los ocupantes de los vehículos.
De acuerdo con los trascendidos, el accidente ocurrió alrededor de las 16.30 horas de este lunes por la tarde. Una camioneta 4×4 marca Toyota Hilux color azul, que viajaba en dirección norte y una traffic blanca que circulaba hacia el sur, chocaron a la altura del kilómetro 1.411, por causas que se buscan establecer. Por la violencia del impacto, la carga que transportaba la camioneta (artículos para bebé, más productos de higiene y limpieza) quedó esparcida en un buen tramo de la ruta.
Fue la camioneta la que sufrió el peor daño, quedando volcada con las ruedas hacia arriba en una de las banquinas. Sin embargo, el sobrino del empresario, (con quien viajaba además de su hijo), es la víctima más comprometida. De acuerdo con las primeras informaciones, su condición presenta “traumatismo de cráneo, fracturas varias y hemorragia interna”, por lo que fue inducido al coma.
Las otra cuatro personas (dos de la traffic y dos de la camioneta) presentan golpes y otros traumatismos. El tránsito por Ruta 34 fue interrumpido por casi tres horas, aproximadamente, dada las pericias que realizaba Criminalística de Policía, más asistencia de Gendarmería Nacional y Bomberos de la Policía. En consecuencia, se registraron largas filas de vehículos a uno y otro lado del camino.