La dupla Máximo Maza-Federico Salas se consagró campeona en el cuarto Selectivo Nacional de Menores Sub-12 de la APA, realizado en Mar del Plata este fin de semana. El combinado clasificó así al Máster Final a jugarse durante agosto en Buenos Aires. El tartagalense Maza se posicionó 3° en el ránking nacional y 1° a nivel nacional.
Julio Maza, referente del padel en la región NOA (padre de Máximo), relató que ambos jugadores (Maza de 10 años y Salas de 12) se prepararon para la temporada en Corrientes. Con el triunfo en categoría Sub-12 “A” competirán en agosto en el Máste Final que se realizará en Buenos Aires. “Ir a un selectivo exige que el jugador llegue con el coach, el preparador físico y la familia, ya que son todos niños”, recordó Maza. Como dato, Salas es oriundo de Embarcación y viaja frecuentemente a Tartagal para los entrenamientos. Los partidos se jugaron en las canchas de 360 Padel, Los Naranjos, Play Time, World Padel Center y San Remo (Complejo Sede).
Con este último torneo (que otorgaba 1.000 puntos), en el ránking actualizado de la APA (Asociación de Pádel Argentino), el récord de Maza (h) lo ubica 3° a nivel mundial en su categoría y 1° a nivel nacional. “En 2023, con 9 años, hizo historia Máximo al clasificar a un mundial de menores de 12 (…) a futuro, quedará prepararse para el Máster de agosto con el objetivo de lograr el primer y segundo lugar, para clasificar a los Panamericanos que se jugarán en México”, expuso.
Puesto a analizar el juego de los niños, y coincidiendo con la mirada de los especialistas del torneo, Salas (que juega sus últimos sub 12) aporta resistencia física y despliegue en cancha, en tanto que Maza representa la certeza en fuerza y efecto con potencia al golpe de raqueta, lo que hace una dupla de cuidado ante sus rivales. “Fuera de la cancha son niños, chicos como cualquier otro, pero dentro de la cancha es un juego más para ellos”, finalizó.