Este martes por la tarde, sobre Ruta Nacional 34 y a la altura de comunidad Zanja Honda, un camión de gran porte que transportaba soja en dos acoplados derrapó y perdió parte de su carga. La oleaginosa quedó esparcida, impidiendo el tránsito por dos horas, mientras pobladores de las comunidades cercanas acopiaron y se llevaron lo que pudieron levantar.
De acuerdo con los primeros testimonios, el camión (aparente de Córdoba) circulaba por ruta desde la zona sur y medio kilómetro al norte de Tartagal; debido al mal estado que presenta el camino; derrapó y a pesar que el conductor pudo controlar el vehículo para impedir el vuelco, no pudo evitar que se rompiera la baranda derecha del segundo acoplado y buena parte de la carga de soja cayera. El accidente sucedió alrededor de las 18.30 horas y causó que el tránsito se cerrara, como medida de prevención.
Alertados del hecho, varios pobladores de la comunidad de Zanja Honda y otras originarias aledañas se acercaron en vehículos y elementos varios para recoger la soja que había caído. Al cierre del martes, la Unidad Regional N°4 no había emitido ningún parte policial, pero se estimaba unas 100 personas levantando en bolsas el cargamento. Aparte, el tránsito se fue normalizando; con directivas de policía; alrededor de las 20 horas.
Cabe recordar que a inicios de mayo, otro camión de carga con acoplado también perdió su carga (soja) debido a un choque contra un auto que circulaba en igual sentido sobre la Ruta 34; en dirección norte-sur; a la altura de comunidad Tranquitas (10 kilómetros al norte de Tartagal). En esa oportunidad, el conductor fue infraccionado por dar 1.56 gramos de alcohol en sangre y el camión retenido. Las varias toneladas de soja qaue quedaron esparcidas en la ruta interrumpieron el tránsito por la 34 hasta promediar la mañana.