Alumnos del 4° grado del nivel primario prometieron lealdad a la Bandera Nacional en acto realizado en el Regimiento de Infantería de Monte 28, este jueves por la mañana. También juraron los soldados voluntarios y Veteranos de la Guerra de Malvinas. Por la fecha, que recuerda también el paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, su creador, es feriado en Argentina.
El acto se llevó a cabo en el Puesto 1 del RIMte 28 a las 9 de la mañana de hoy jueves 20, en Tartagal, del que participaron escuelas y colegios para prometer lealdad a la Bandera Nacional. El Teniente Coronel Diego Flores, jefe del Regimiento; y el intendente Franco Hernández Berni, encaberzaron la ceremonia. Alumnos y directivos, acompañados por los padres del estudiantado, estaban citados para las 8.30 horas.
Los soldados voluntarios también juraron su lealdad a la Bandera y a su turno, los Veteranos de Malvinas renovaron su juramento de fidelidad. El veterano y jubilado con rango de Suboficial Mayor, Luis Pérez, destacó que “tiene sentimiento más profundo hacer este juramento ahora que cuando me tocó, en el año ’75, en Chacabuco (…) entonces yo tenía 16 años (…) lo que nos tocó vivir con Malvinas lleva a que nos hagan muchas preguntas, tiene mucho más significado el haber defendido a nuestra Bandera”.
La presencia de Veteranos de Malvinas al momento de tomar la promesa de lealdad de los alumnos primarios responde al proyecto de Ley en Revisión Nº 8.427 (aprobada en definitiva el 17 de abril de este año), que lo establece así en en homenaje al heroico acto en defensa de nuestra patria; pudiendo ser un ex combatiente de las Guerra de Malvinas o un grupo de ellos. “Los chicos preguntan que significado tiene jurar, preguntan qué hicimos como soldados, en qué acciones participamos, cómo nos sentimos en Veteranos (…) nosotros les hablamos desde nuestra vivencia a ellos que son niños”, finalió el ex combatiente.