El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por vientos intentos y amarilla solamente para la Costa Atlántica, mientras que en el resto del país no reviste avisos. Sin embargo, la intensidad aumentó promediando la mañana de este viernes 28, llegando a superar los 30 km/h en Tartagal y zonas de alrededor, reduciendo la visibilidad a 5 y 8 km por el polvo en suspensión.
El área de Defensa Civil Tartagal informó que, si bien la zona no estaba bajo alerta por vientos, sí se esperaban fuertes ráfagas y por lo tanto, se recomendaba evitar la quema de basura. El comunicado que se acercó detallaba que las ráfagas de viento podían llegar a oscilar entre 32 y 50 km/h. Además, el avance de los vientos por las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Formosa ya había provocado varios avisos de incendios.
Este viernes presentó así las condiciones de tiempo pronosticadas por el SMN, cielo parcialmente nublado con bruma leve que reducía la visibilidad a 8 kilómetros y vientos del sudeste que fueron subiendo en intensidad hasta llegar a los 35 km/h, acompañados por ráfagas de hasta 50 km/h; que redujeron aún más la visibilidad, hasta 5 kilómetros.
Para el fin de semana, el servicio del clima anuncia el retorno del frío, con mínimas que tocarán los 5 grados y las máximas rondarán los 15 grados, acompañado por cielos parcialmente nublados; hacia el domingo con mayor despeje de nubosidad. Las alertas que difundió este viernes 27 el SMN están relacionadas con temperaturas extremas por frío. Éstas aplican, en el norte, para la punta de la provincia de Jujuy; sectores de Ledesma, El Carmen, Palpalá, San Antonio, Capital San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande y las regiones bajas de Tilcara y Belgrano.