La Cámara de Diputados de la Nación sancionó definitivamente la Ley de Bases y el nuevo Paquete Fiscal de la era Milei. Luego de un debate de más de 10 horas, la votación terminó con 147 votos a favor, 107 en contra y 2 abstenciones. El proyecto declara cuatro emergencias, dispone privatizaciones, crea el RIGI e introduce una reforma laboral, entre otros puntos. En punto aparte, se anticipó que a fin de mes habrán nuevos despidos de empleados estatales.
El 1 de marzo, el proyecto reformulado de la ley de Bases agregó el paquete fiscal, consiguiendo media sanción el 30 de abril y el voto en la Cámara de Senadores de la Nación el 12 de junio, volviendo a la cámara de origen con modificaciones. Con la Ley y el proyecto de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, la gestión Milei pretende firmar un pacto con las provincias el 9 de Julio. La Ley de Bases (“Ley Ómnibus”) aprobada contiene 238 artículos divididos en nueve títulos.
Al aceptarse las modificaciones del Senado, la norma se aprobó en una sola votación. Respecto de la primera vez que se avaló en Diputados, la Ley Bases obtuvo 5 votos positivos más y 1 más negativo. También, 3 abstenciones menos. El sector de los libertarios contó con el apoyo de los bloques del PRO, la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal e Innovación; la Coalición Cívica y bloques provinciales como Producción y Trabajo (San Juan). Por otro lado, Unión por la Patria y el Frente de Izquierda rechazaron el proyecto, junto a otros opositores.
Entre otros puntos, declara la emergencia pública en lo administrativo, económico, financiero y energético por un año y delega facultades en el Poder Ejecutivo; establece la privatización de ocho empresas públicas (quedaron afuera de la lista Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina) y prohíbe la disolución de una treintena de organismos públicos; prevé crear un Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) e introduce una reforma laboral que elimina las multas a empleadores, amplia el período de prueba, crea un fondo de cese laboral y establece que los bloques en empresas podrán ser considerados causal de despido. Se incluyó además un aumento del 70% al 73% de los impuestos internos para el tabaco.