El diputado provincial Matías Monteagudo declaró que no pueden ignorarse las cuestiones que involucraron recientemente a dos carteras ministeriales de la provincia como son Desarrollo Social y Seguridad. Tras el receso invernal que se atraviesa, legisladores tienen previstas reuniones con los titulares de ambas áreas sobre los hechos que los involucran.
El legislador señaló así las situaciones que colocaron a los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad en el centro de la opión pública. Previo a que la Legislatura Provincial iniciara su receso de invierno, se anticipó que el ministro Mario Mimessi sería llamado para brindar un informe sobre la distribución de partidas de alimentos a cargo de diputados provinciales como de igual manera sobre aquellos que ya superaban las fechas de alimentos.
Sobre los dos efectivos policiales detenidos en Aguaray, en un control de Gendarmería Nacional, Monteagudo aseguró que “espero que la comisión pertinente (…) y los 60 diputados pidamos la presencia del ministro (Marcelo Domínguez) para que se nos informe cómo está este tema y cuáles son las acciones colectivas inmediatas (…) acá no podemos tener un plan que se desarrolle a largo o mediano plazo, porque esto es una cuestión de ahora”, remarcó.
Monteagudo no dejó de resaltar que ambas carteras se encuentran en una cuestión “compleja”, ya que “es muy delgada la línea que separa en cómo se realiza el trabajo o de quién es injerencia el área”, donde también; como legisladores; pasan a desempeñar como “gestores o mediadores”, cerró.