La Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, activó el alerta amarilla para la búsqueda de Mariana Jazmín Pistone, la adolescente oriunda de Fortín Dragones, desaparecida hace casi una semana. Se presume que la joven podría estar en Bolivia.
La adolescente de 14 años fue vista por última vez en Coronel Juan Solá – Morillo, el 10 de julio. De acuerdo con la información acercada primero por la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, se llevó su DNI (dato confirmado por su madre, Milagros Pistone). El alerta amarilla de la Interpol es una herramienta global que se utiliza en casos de desapariciones inexplicadas o sospechosas, con el objetivo de aumentar las posibilidades de localización de la persona desaparecida.
Es la cuarta alerta nivel amarillo prioridad de la policía internacional, según se observa en la página web oficial. De contacto que la joven mantuvo con una prima; a quien envió dos videos; se pudo observar una terminal de ómnibus y el interior de un colectivo pero sin dejar claro si estaba acompañada. El Grupo de Investigadores Sector 43 (DIZN-DGI) aseguró que el lugar mostrado era la terminal de Yacuiba (Bolivia), de manera que la búsqueda se concentró en el vecino país.
Mariana Jazmín Pistones (14) es de contextura delgada, tez trigueña, cabello color negro largo, aproximadamente 1.70 metros de alto y no posee tatuajes. Al momento de su desaparición vestía una calza de colores, campera color crema, zapatillas color negra, llevando una mochila color azul. Ante cualquier información, se solicita comunicarse con el Servicio de Emergencia 911 o el destacamento policial mas cercano.