Por medio de la resolución de presidencia 1.760/24, el Concejo Deliberante informó que este viernes 19 de julio no habrá sesión ordinaria debido a “problemas técnicos detectados en el sistema de audio”, inconviente que “impiden garantizar el normal desarrollo y la transmisión adecuada de las sesiones del Concejo”, reza el parte emitido.
El presidente del Concejo Deliberante, Armando Leguizamón, declaró que el problema se registró en el sistema de grabación de las sesiones ordinarias (proceso necesario para el registro taquigráfico). “Se trabaja activamente para solucionar estos inconvenientes a la brevedad y se informará oportunamente”, se subrayaba.
El parte de prensa emitido y del cual se hizo saber al cuerpo de concejales señalaba que “los problemas técnicos detectados en el sistema de audio impiden garantizar el normal desarrollo y la transmisión adecuada de las sesiones del Concejo Deliberante. Por tal motivo, se hace necesario realizar las reparaciones y ajustes correspondientes para restablecer el funcionamiento óptimo del sistema”, se lee.
Voces extraoficiales afirmaron que un virus afectó a los equipos y que los técnicos a cargo no pudieron acudir de inmediato, pero que el trabajo ya se estaba realizando.“Nos avisaron que la sesión parlamentaria no iba a poder realizarse el jueves por la tarde, cuando ya todos nos habíamos despedido y esperábamos reencontrarnos a las pocas horas (…) los proyectos en que estábamos trabajando son tres y se unificarán la semana próxima para su tratamiento (…)”, dijo la concejal Margarita Rauch, en referencia a la sesión del cuerpo para el viernes 26 de julio (última del mes).