La empresa prestadora de agua domiciliaria informaba este viernes que los trabajos de interconexión al acueducto se habian extendido más de lo esperado pero que se esperaba normalizar el servicio a media tarde. En distintos barrios de la zona sur no había agua y donde sí se disponía, presentaba turbiedad o baja presión.
Desde la empresa se informó que las tareas programadas se extendieron de lo originalmente previto y por lo tanto, el servicio se normalizará del todo entre este viernes 19 por la noche y las primeras horas del sábado 20 de julio. El problema de falta de agua o turbiedad impactó en mayor medida en barrios de zona sur; Villa Saavedra y sectores de alrededor. La empresa Aguas del Norte colocó a disposición el reparto alternativo para proveer, siempre que el usuario se contacte al 0800 88 88 2482 o al contacto de WhatsApp (3873) 365 065.
Los trabajos, de acuerdo a un primer comunicado, se relacionaban con la interconexión al acueducto y el lapso de horas sin servicio o con alguna afectación como baja presión ó turbiedad se estimaba abarcaría desde las 13 del jueves 18 a las 6 de la mañana de este viernes, pero a media mañana los usuarios comenzaron con los reclamos y pedidos de agua. Desde la empresa, a las 10.45 horas se comunicó que alrededor de las 15 horas el servicio comenzaría a recuperarse, pero luego se hizo saber que sería entre las 21 del viernes y primeras horas del día siguiente.
En este último tiempo, los trabajos incluyeron el tendido de una importante extensión de cañería en los terrenos del Ejército Argentino en Tartagal y para el jueves 18 se proyectaba realizar el empalme y concretar así la independización de la cisterna de Villa Güemes del sistema de General Mosconi. Son estas tareas las que están prontas a terminar y que la prestación de agua se normalice en los barrios de la zona sur. Desde la empresa se remarcó que esta actualización del servicio es para no afectar a todas las localidades cuando una registre problemas.