La Dra. Fabiana Becky juró este lunes para el cargo de Juez del Tribunal Administrativo de Faltas y Contravenciones, bajo ordenanza municipal 3.096/24, jura que fue tomada por el intendente Franco Hernández Berni. El acto sucedió ante un reducido grupo de funcionarios municipales. Durante el fin de semana, el Dr. Farid Obeid recibió la notificación de cesantía y el sábado por la tarde se cambiaron las cerraduras del Tribunal.
Suma una nueva polémica el procedimiento de designación de Juez de Faltas y Contravenciones de Tartagal, con una jura y postulación realizada de manera exclusiva este lunes por la mañana en el auditorio de la Municipalidad. La Dra. Fabiana Becky (ex concejal periodo 2021-2023) fue posicionada en el cargo pero no se permitió el acceso a los medios de prensa, con la sola excepeción del canal municipal.
El periodista Juan Escobar relató que, enterados por casualidad del acto, se acercó para la cobertura del mismo pero la seguridad personal del intendente Franco Hernández Berni le impidió el ingreso, al igual que a los noteros del Canal 4 y solo una vez que concluyó se los dejó entrar al salón.
El Tribunal de Faltas hoy no atendió al público hoy lunes 22 de julio, retomando la misma mañana martes 23. Durante el fin de semana se difundieron imágenes captadas por cámaras de seguridad donde se podía observar el cambio de cerraduras del organismo el sábado por la tarde. Aparte, el Dr. Farid Obeid fue notificado el viernes a las 21.20 horas su cesantía al cargo (NR: nota ingresada bajo puerta de su domicilio particular). Con la designación de la jueza Becky, Hernández Berni consolida el poder en Tartagal, con el control del Concejo Deliberante y el Tribunal de Faltas.