La Secretaria de Obras Públicas de Salta aprobó los legajos técnicos para cuatro proyectos que la Municipalidad de Tartagal anunció para cuatro sectores de la ciudad, con un presupuesto oficial que supera los 36 millones de pesos para cada una y que se llevarán adelante; firma de convenio mediante; con personal de la Municipalidad.
El primero de los proyectos, todos presentados por el intendente Franco Hernández Berni, se detalla en la resolución Nº 697 y corresponde a la obra “Playón polideportivo en Plazoleta Ciriaco Benítez”, en Villa Güemes (zona oeste de la ciudad). Le siguen el “Playón deportivo en comunidad Qom Lhaje Tartagal” (Ruta Nacional 86 – Km3), por resolución N° 698. El proyecto por resolución Nº 699 es el “Playón polideportivo en Misión Los Tobas” (Ruta Nacional 86) y el último es el “Playón polideportivo en Barrio 200 Viviendas” (zona norte de la ciudad), por resolución N°700.
El pasado 4 de julio, la Municipalidad anunció el inicio de trabajos de construcción de los espadios. Todos las resoluciones publicadas este miércoles 24 figuran fechados al 17 de julio con la firma del secretario de Obras Públicas de Salta (De la Fuente). Cada uno de los playones contará con un contrapiso de hormigón de 608 metros cuadrados (19 x 32 m), dotado con sus respectivos arcos, jirafas, tableros, postes, redes y demarcación en distintas disciplinas (básquet, vóley, handball y futbol 5); tal el detalles acercado por la entonces Dirección de Obras Municipales de la Secretaría.
El presupuesto asignado para cada una de las obras asciende a 36.468.745 pesos (IVA incluido, a valores Mayo/2024). Bajo contratación abreviada y modalidad de Ajuste Alzado, el plazo de ejecución de uno insumirá 120 días corridos; tras firma de convenio entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Tartagal. En el artículo 4° de cada una de las resoluciones emitidas establece que el gasto que demande el cumplimiento de los trabajos se impute al actual presupuesto provincial.