La empresa prestataria del servicio de energía eléctrica informó a mediados de julio que desde este jueves 1 de Agosto, las oficinas y delegaciones dejarán de recibir pagos en efectivo y pasarán a utilizar canales electrónicos de la misma empresa como así también bocas de pago extra bancarias; operatorias que responden al proceso de digitalización que ya se aplica en otras localidades.
A través de un comunicado, Edesa SA anunció la puesta en marcha de pagos digitales de sus facturas, presentando el recurso como un canal “para que los usuarios puedan realizar diferentes trámites de manera más sencilla y ágil”, dentro del “plan de reconversión de las oficinas comerciales”, con el objetivo de “modernizar los procesos de cobranza, promoviendo el uso creciente de métodos de pago electrónicos en lugar del efectivo. De esta manera, busca contribuir a la seguridad tanto del usuario como de los gestores comerciales y personal asociado a los procesos de cobro”; establece.
El usuario ya no podrá pagar con dinero en efectivo y en su lugar encontrará “postnets” en todas las oficinas. Las facturas se abonarán sólo con “tarjeta de débito o crédito (en un solo pago)“, proceso que además inició en junio en los primeros puntos, fijando un tope (límite) de pago de “hasta $300.000 y a partir de agosto no se recibirá efectivo”.
Aparte, otros canales de pago habilitados son:
– Oficina virtual en www.oficinavirtual.edesa.com.ar con tarjetas de débito y crédito
– App MI EDESA con tarjetas de débito y crédito
– Pago MisCuentas
– Red Link
– Mercado Pago
Los pagos también podrán efectuarse en sucursales “RapiPago” y “Pago Fácil”, con acreditación online automática; locales donde se pagan facturas vencidas y no vencidas indicando el número de suministro (NIS).
Atención y recorrido de ESED
Hasta el viernes 2 de agosto, personal de atención comercial y mantenimiento correctivo y preventivo de la ESED recorrerá los siguientes parajes y comunidades del norte salteño:
– Rivadavia Banda Sur: Aguas Verdes, La Esperanza y El Trigre
– San Martín: Acambuco, Campo Largo, Colodro, El Chorrito, El Desemboque, Lujan, Cuesta El Tabaco y Zopota
– Rivadavia Banda Norte: Vajo Grande, Cura Cantao y El Breal