La asociación “Patitas Felices” de Tartagal lanzó la campaña solidaria “Por una vida”, con el objetivo de reunir alimentos para perros y gatos, como también medicamentos para tratamientos médicos y anestesia para las castraciones. En los días siguientes estarán trasladándose a las comunidades Bajo Grande y San Fernando, ubicadas en el chaco salteño.
Graciela Soto, una de las voluntarias en la campaña, informó que han establecido puntos de acopio de alimentos en Tartagal y una cuenta para donaciones, a nombre de Mónica Graciela Soto (alias: patitas.con.amor); inciativa que se extiende por dos semanas y hacia mediados de mes se espera concretar los envíos al chaco salteño.
En el caso de los alimentos, se piden del tipo premium y para cachorros (Dogui, Deleita, Dog Chow) en caninos; y pescado para gatos (Sabrosito, Winy, Gati, Trocitos). “Tenemos tres centros de acopio (…) Forrajería Cala, Veterinaria La Candelaria y Farmacia Del Paseo (…) aquellos que quieran donar, tendrán una bonificación en la compra en la Veterinaria y en la Forrajería“, informó Soto.
En cuanto a medicación, se precisa de desparasitario, anticonceptivos, curabicheras, ivermectin, multivitamínicos, allopurinol 300 mg, guantes de látex (tipo cirugía), jeringas y agujas, cefalexina con prednisolona y vincristina; además de anestesia para las castraciones que la Veterinaria se encargará de realizar.