Dotaciones de Bomberos de la Policía de Salta, y Voluntarios de General Mosconi, Tartagal y Aguaray sofocaron un incendio en una finca privada ubicada en la zona de comunidad Yariguarenda ayer jueves por la tarde. La Unidad Regional 4 confirmó que varios llamados alertaron sobre el fuego, que se acercó peligrosamente a las viviendas de la comunidad e incluso bordeó la Ruta Nacional 34.
El Sistema de Emergencia 911 fue avisado alrededor de las 19.30 horas sobre una quema de pastizales fuera de control, en una finca privada cercana a Virgen de la Peña. Las dotaciones de bomberos (compuesta por 20 a 25 personas en total) debieron trabajar por cuatro horas para consumir el fuego, que comenzó de manera intencional y terminó afectando a 20 hectáreas; además de acercarse peligrosamente a las viviendas de la comunidad Yariguarenda.
Dado que las pericias realizadas por Bomberos de la Policía arrojaron que el fuego comenzó de manera intencional, se dio intervención a la Fiscalía Penal 2; a cargo del Dr. Rafael José Medina; informó el Cabo Rafael Díaz (prensa Unidad Regional 4).
La semana pasada también debió sofocarse un foco ígneo en la zona, en dicha oportunidad, en paraje Zanja Honda, donde se quemaron 3 hectáreas. Tampoco se registraron lesionados o afectados por el fuego. La dotación de Policía trabajó en esa ocasión, desde la noche del miércoles pasado a la madrugada del jueves. Se determinó que el inicio fue intencional y por lo tanto, también intervino la Fiscalía Penal 2 de Tartagal.