Este martes por la mañana, desde la municipalidad comenzó un operativo de control de carácter preventivo del parque móvil en las agencias cercanas a la Terminal de Ómnibus. Choferes de taxis y de agencias de remises en Tartagal deben contar con la documentación correspondiente, habilitación y buen estado de la unidad.
La Dirección Municipal de Transporte de Tartagal inició el control preventivo del parque móvil de las empresas de remises y taxis que prestan servicio en la ciudad. Se comenzó por el área de la Terminal de Ómnibus, y en los días posteriores se extenderá a todas las agencias y particulares del servicio impropio de pasajeros, se informó.
El operativo tiene por fin ordenar el transporte en Tartagal. Entre los controles, se pedirá a los choferes estar en regla con la documentación habilitante para conducir vehículo; es decir DNI, licencia de conducir habilitante para servicio público otorgada por el Municipio correspondiente, y el certificado de antecedentes penales vigentes expedidos por la Policía de la Provincia de Salta y el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal.
En cuanto al vehículo, se pedirá la documentación, seguros contra terceros, título de propiedad del automotor, certificado de Revisión Técnica Obligatoria, comprobante de pago de seguro, y cuaderno de habilitación municipal con los trámites obligatorios asentados. Y en relación al estado de los vehículos, se enfatizará en que cumpla las condiciones mínimas de seguridad y confort (funcionamiento óptimo de los sistemas de calefacción y aire acondicionado).