El Servicio Meteorológico Nacional informó que las localidades de Tartagal, General Mosconi y Campamento Vespucio registraron lluvias de 6 mm esta madrugada, además de presentar fuerte actividad eléctrica y caída de rayos. En Rivadavia, en cambio, las precipitaciones llegaron a 23 mm; región sobre la cual se emitió en las últimas horas del martes aviso a corto plazo por tormentas intensas y caída de granizo.
El pronóstico informado por el SMN se cumplió en horas de la madrugada, tanto para los departamentos San Martín como Rivadavia, siendo este último distrito el que recibió alrededor de las 22.25 horas de ayer martes el aviso a corto plazo por tormentas intensas y potencial caída de granizo, particularmente para Rivadavia Banda Sur. La localidad registró 23 mm de lluvia caída, mientras que Tartagal, Mosconi y Vespucio 6 mm cada una (casi el doble de la media estimada para el mes).
La diferencia radicó en el tamaño del granizo que cayó, fenómeno que mientras más avanzaba al norte disminuía su tamaño, como también la fuerza de la tormenta eléctrica. Campamento Vespucio fue la localidad más afectada, tanto por el tamaño del granizo como por la actividad eléctrica. La municipalidad de General Mosconi asistió a los afectados y retiró las ramas caídas y taló un árbol que fue alcanzado por un rayo. En Tartagal, propietarios de vehículos; sorprendidos por el granizo; que no llegó a cubrir toda la ciudad, informaron daños en los parabrisas en algunos casos.
Para lo que resta de la semana, se estima que la temperatura irá aumentando hasta llegar a los 26 grados el domingo 11, mientras que las marcas mínimas se situarán en los 7 grados; acompañadas por cielo con nubosidad variable a despejado.