El ex juez de Faltas de Tartagal, Dr. Farid Obeid, tachó de “mentira” las acusaciones de sobre su persona y apuntó directamente a la corresponsal local de un medio provincial, quien intentó desdecirse de los dichos vertidos. La situación que dio inicio a la polémica fue un cobro equivocado de una multa a favor de la Municipalidad de Florentino Ameghino, no Tartagal, monto que la comuna bonaerense devolvió sin mayores problemas.
Días atrás, una publicación de un medio provincial aseguraba que existía una cuenta para cobros irregulares del Tribunal de Faltas en Tartagal; en ese momento bajo la titularidad del Dr. Obeid; cuenta aparentemente en la Municipalidad de Arequito. El ex juez de Faltas explicó que, en 2023, un contribuyente pagó una multa vía cobro electrónico pero quien registró la operación no advirtió que la comuna a la cual se dirigía el pago era la Municipalidad de Florentino Ameghino (Buenos Aires). Al advertir el error, Obeid se contactó con las autoridades de la citada comuna, quienes no objetaron la devolución del monto.
Obeid resaltó lo lamentable de la maniobra por parte de los medios de comunicación institucionales y corresponsalías del interior. “La propia jueza de Faltas (Dra. Fabiana Becky) no dió demasiadas precisiones en una entrevista que concedió y después aseguró que habían hackeado las cuentas de mail que manejaba el funcionario anterior (Obeid) y además, claves y demás se cambian desde Sistemas (de la Municipalidad), y en este caso nadie pidió clave o contraseña (…) fue todo traído de los pelos y mal manejado”, manifestó.
Cabe recordar que la demanda por daños y perjuicios iniciada por el Dr. Obeid contra la Municipalidad de Tartagal avanza en el plano judicial administrativo, proceso que comenzó a raíz del llamado a concurso para cubrir el cargo de Juez titular del Tribunal de Faltas y Contravenciones.