El Tribunal Administrativo de Faltas y Contravenciones de Tartagal abrió un proceso de tres meses de duración para que los propietarios de las 1.379 motos alojadas en los canchones municipales puedan retirarlas. Finalizado el plazo para el trámite, las motos pasarán a ser objeto de remate o subasta como chatarra, como de igual manera podrían donarse a entidades públicas y privadas.
La actual jueza titular del Tribunal Administrativo de Faltas y Contravenciones de Tartagal, Dra. Fabiana Becky, informó que los propietarios de motovehículos que les hayan sido incautados en opertivos efectuados del 1 de agosto de 2011 al 1 de agosto de 2024, deben acercarse con cédula, factura, remito y boleto de compra-venta para retirar la propiedad, previo pago de la multa correspondiente. Agregó que todas las situaciones se considerarán para que el propietario recupere su vehículo (“puede ocurrir que la multa supere el valor de la moto al día de hoy”), para ello se dispuso el plazo de tres meses para que puedan realizarse las gestiones.
En el caso que el propietario no se acerque o incumpla el trámite, se preseguirá con el remate de aquellas motos en buen estado y con patente asentada en el Registro de la Propiedad Automotor (se hará un cruce de datos). De aquellas cuyo estado no permita recuperarlas, se subastarán como chatarra, anunció la doctora Becky. En cuanto a las motos en buen estado pero sin una patente registrada, se donarán a entidades de índole privada y pública, afirmó.
Las tramitaciones cerrarán el 15 de noviembre. Hasta tanto, los propietarios que pretendan recuperar su motovehículo pueden acercarse de 8 a13 horas al Tribunal de Faltas (Belgrano y Richieri), de lunes a viernes. La atención es por orden de llegada.