El director municipal de Rentas, Antonio Moreno, declaró que la renuncia que presentó el viernes último al jefe de gabinete; Ignacio Benítez Ocampo,; fue rechazada por el intendente Franco Hernández Berni el sábado 17 y tras una reunión de gabinete, acordaron discutir ideas. “Tenemos que empezar a trabajar por el vecino y no por el funcionario”, destacaba.
En el descargo realizado por Moreno, señala a la Lic. Vanesa Sánchez (periodista) como autora de “robo de información” interna; en referencia a la Municipalidad; y aseguró que presentó la nota de renuncia como necesidad de “una vuelta de timonel a ocho meses de gestión que lleva” la administración de Hernández Berni. “La nota la puse a disposición por ética, por lealdad, no en carácter indeclinable”, especificaba.
Más adelante, insistía en que “la vida institucional del municipio está trazado por la política (…) tiene que ir con humanismo, con altruismo y empatía con el contribuyente, el vecino que la pasando muy mal por las políticas neoliberales del gobierno nacional”, decía al periodista José Cervantes. “Somos meros administradores de la cosa pública”, remarcó. Dado que el intendente no estuvo en Tartagal el viernes 16 y sí para los eventos del fin de semana; acto del 17 de Agosto, Día del Niño y Festividad a Virgen de la Peña; el sábado se realizó una reunión de gabinete donde acordaron discutir ideas. “Tenemos que empezar a trabajar por el vecino y no por el funcionario”, decía.
Moreno dejó entrever el malestar que le provocó el que su texto de renuncia tomara estado público y prefirió referir al trabajo que viene realizando desde su cartera. “Tenemos 6.200 habilitaciones comerciales de todo tipo en el municipio, que son los mayores contribuyentes de Tartagal y por lo tanto, el comercio es fuerte (…) hay que escucharlos y prestarles atención (…) hemos triplicado la recaudación en comparación al mismo período del 2023 (NR: no compartió los datos), nosotros no gobernamos por TIkTok como hacen los diputados de San Martín”, concluía.