La Dra. Lorena Torres, gerente general del hospital público de Salvador Mazza, confirmó que seguirá al frente del mismo tras una reunión mantenida con el ministro de Salud de Salta; Dr. Federico Mangione; y el intendente de la localidad, Gustavo Subelza, en la localidad ayer martes. La médica, con domicilio en Tartagal, había deslizado su intención de renuncia luego de un accidente de tránsito.
El ministro Mangione, en su visita a Salvador Mazza, se reunió con la Dra. Torres y de entre los temas planteados, se abordó la posible salida de la médica de su cargo de gerente en el nosocomio de la localidad; argumentando motivos personales pero sobre todo porque diario debe trasladarse desde Tartagal hacia la frontera. El titular de la cartera sanitaria provincial resaltó la buena labor que realiza la doctora, ya que desde diciembre de 2023; cuando asumió funciones; hasta el momento, el hospital se ve ordenado, refaccionado y con atención plena con los recursos que dispone.
Tema aparte fueron los conflictos por nombramiento para cubrir cargos y sobre ese punto, Mangione enfatizó que “se terminaron los acomodos y los parentescos (…) cada uno de los despedidos será informado sobre el motivo de la cesantía”, declaraba a los medios de frontera. En total, 17 personas esperan respuestas a su situación laboral, quienes desempeñan en las áreas de enfermería, farmacia, administración, laboratorio; todos bajo distintas categorías que incluyen a contratados Covid-19 (ingresaron a trabajar durante pandemia en 2020) y monotributistas.
Tomando como base el trabajo de la Dra. Torres, manifestó que el objetivo es llevar al hospital del actual Nivel 2 al Nivel 3 y por esa razón se debe regularizar al personal, contando con profesionales capacitados. En esa línea destacó que en Salvador Mazza no se cuenta con cirujano porque no hay ninguno disponible pero que próximamente se planteará el tema, ya que no sólo se trata de traer profesionales al norte sino que “queremos que sean cirujanos con formación y experiencia”. Como ejemplo, en el hospital público de Tartagal, los turnos para cirugías están completos hasta noviembre.