El grupo de peregrinos partió el domingo 1 de septiembre desde Salvador Mazza, al cual se unió este martes en madrugada otro grupo de Tartagal, para continuar la caminata hacia Coronel Cornejo; donde se tenía previsto hacer alto al mediodía. Los peregrinos continuarán su travesía hasta la noche en Gerneral Ballivián, para ya mañana miércoles proseguir a Embarcación, previo a unirse con el grupo de Orán y continuar a Capital. Durante el viaje se identifican con chaleco color naranja, custodiados por efectivos de Policía de Salta, Seguridad Vial, Gendarmería y de Tránsito de cada uno de los municipios.
El 1 de septiembre, a las 5 de la madrugada, los peregrinos partieron desdeSalvador Mazza por Ruta Nacional 34, haciendo un primer alto en Aguaray, donde compartieron un almuerzo preparado en la gruta de la Virgen del Rosario de San Nicolás. En el camino, dijo el comunicador católico Omar Pacheco, transitan custodiados por efectivos de Gendarmería Nacional, Policía de Salta y Seguridad Vial.
El siguiente alto fue en Piquirenda Estación, donde recibieron comidas y bebidas para continuar el viaje a Piquirenda Viejo, donde los fieles de Misión Fátima ofrecieron la cena y el descanso tras una jornada agotadora. En Tartagal, este martes en madrugada, se unieron los peregrinos de Tartagal, desde el Monumento al Gral. Güemes, para continuar así el viaje de los 420 kilómetros hasta la Capital.
La jornada de este martes fue particularmente desafiante dado el fuerte viento. El grupo avanza hacia General Ballivián, localidad donde pasarán la noche y se estima que entre jueves y viernes ya abandonen el departamento San Martín hacia Orán; donde se unirá el otro gran grupo y continuar todos juntos hasta Salta, estimando llegar el 14 de septiembre.