Este jueves por la mañana se realizaron 17 allanamientos de manera simultánea en Tartagal, en lo que constituyó la segunda etapa de una investigación por abigeato, cuyos primeros procedimientos fueron en julio. Dos personas fueron detenidas, además de una gran cantidad de elementos destinados a faena, armas cortas y largas, celulares, documentación y una suma superior a los 400 mil pesos.
Los operativos desplegados fueron encabezados por el el Crio. Mayor Oscar Chocobar, director general de investigaciones de Salta, y el Crio. Inspector Aguirre Guantay, jefe de la Brigada de Investigaciones Tartagal. Los elementos secuestrados se exhibieron en el predio de Mercantiles (Tartagal), este jueves por la tarde. Se trata de la segunda parte de una investigación que comenzó meses atrás y del cual hay dos nuevos detenidos por abigeato calificado, asociación ilícita y portación de armas.
La suma de dinero incautada supera los 400 mil pesos, producto de la venta de faena clandestina; ocho armas de distinto calibre (entre cortas y largas), más de 50 cartuchos de distinto calibre, elementos de faeneo de distintos tamaños, indumentaria y otros. La investigación apunta a una banda orientada a este tipo de delitos, del cual ya hubo cuatro detenidos en una primera etapa de procedimientos.
De las tareas despleadas este jueves formaron parte más de 120 efectivos de las áreas de la Brigada de Investigaciones de Tartagal y Salta, personal de Infantería y Policía Rural, movilizados en 15 móviles de la fuerza. Todo lo incautado como también los dos nuevos detenidos permancen bajo la órbita de la Fiscalía Penal 1 de Tartagal.