El grupo de peregrinos que partió de Salvador Mazza el 1 de septiembre continúa su avance a la Catedral Basílica de Salta, transitando por territorio jujeño, en dirección a Cobos. Los fieles esperan llegar a la Capital en el transcurso del sábado 14.
El comunicador católico Omar Pacheco destacó que en el tramo del viaje que actualmente están realizando los peregrinos es característico ya sentir el cambio de temperatura y la altitud, por lo cual representa un desafío para los caminantes. Es el motivo por el cual en los accesos a la Capital se ubican distintos grupos de asistencia tanto sanitaria como masajistas, además de agua y otros alimentos.
“Ahora se está tomando por la zona de la autopista, luego de haber hecho noche en General Güemes y caminando hacia Cobos (…) lugar donde se encuentran los grupos de peregrinos y donde generalmente, músicos hacen peñas para que se sientan más descansados”, relató este jueves por la mañana.
Para este viernes 13 por la noche, en el ex peaje Aunor se tiene previsto el oficio de misa a cargo del Arzobispo Diocesano Mario Antonio Cargnello para todos los fieles como antesala al Día del Peregrino Salteño, que se recuerda el 14 de septiembre. Allí también descansarán antes de arribar la Catedral Basílica, el sábado; alrededor de las 13 horas.