El servicio de comunicaciones via celular, línea fija e internet volvió a ser afectado este jueves 12 de septiembre por un corte abrupto alrededor de las 13.50 horas. Gestiones mediante APPs, extracciones por cajero y pagos electrónicos también fueron alcanzados por la caída de la conexión.
Hasta el cierre de la edición se desconocía el origen de la caída de los servicios, dado que no se recibió ninguna denuncia formal por parte de las empresas y firmas proveedoras. El corte comenzó en Tartagal a las 13.50 horas de este jueves y se restableció paulatinamente alrededor de las 17.10 horas. En localidades como Salvador Mazza y Aguaray, el servicio presentaba intermitencias en líneas Claro y Personal, pero afectando más a los usuarios de Movistar.
El alcance de la caída del servicio en Tartagal se extendió más allá de las comunicaciones, como sucedió el pasado 25 de agosto; ocasión donde el robo de varios metros de fibra óptica dejó incomunicados a los departamentos del norte salteño e incluso del sur boliviano.
En este caso, comunicaciones en telefonía fija y celular, internet domiciliario y Wi-Fi, pagos electrónicos, gestiones a través de APPs e incluso las extracciones y depósitos bancarios a través de cajeros se vieron interrumpidos por el lapso de tiempo que duró el corte. En las distintas entidades se observaron varias personas a la espera de poder completar sus trámites.