Cinco hombres fueron detenidos producto de una investigación de la Subdirección General de Investigaciones, originada en torno a dos denuncias radicadas por productores rurales que alertaron el robo de porotos en la zona de Salvador Mazza y General Ballivián. Entre ambas localidades se realizaron siete allanamientos y secuestraron importantes elementos, entre ellos dos camiones.
La causa judicial comenzó con denuncias por el robo de más de 20 toneladas de porotos en fincas situadas a lo largo de la Ruta Nacional 34. En Salvador Mazza, a la altura del kilómetro 1.400, personas a bordo de un camión rompieron el portón de ingreso y se llevaron más de 10 mil kilos de granos. En General Ballivián, cuatro hombres amenazaron a los serenos del campo y posteriormente robaron alrededor de 15 mil kilos de poroto.
La investigación quedó bajo las fiscalías penales de Salvador Mazza y Embarcación, con la intervención de la Subdirección General de Investigaciones. El despliegue de los grupos en tareas de campo llevaron hacia los principales sospechosos, estableciendo también el modus operandi de la organización. Con las pruebas a disposición del Juzgado de Garantías N° 1, se libraron las órdenes de allanamientos para cinco viviendas de Salvador Mazza y dos de Embarcación.
El resultado fue detención de los cinco hombres investigados (todos mayores de edad y de nacionalidad argentina), como de igual manera el secuestro de dos camiones de carga, junto a otros elementos de interés para la causa.