La Unidad Regional N°4 recibió denuncias relacionadas con el robo de varios metros de fibra óptica, ocurridos en Tartagal y en General Ballivián, siendo esta última localidad donde se concentró la investigación. Las empresas afectadas radicaron las denuncias correspondientes y la Brigada de Investigaciones lleva las actuaciones.
Un llamado al Sistema de Emergencia 911, ayer jueves alrededor de las 10 de la mañana, alertó a efectivos sobre dos hombres jóvenes (20 y 21 sños) que robaban cables de fibra óptica cerca del B° 128 Viviendas; sujetos que al ser interceptados por la patrulla llevaban cinco metros de cable de la fibra óptica, en una mochila. Dado que no pudieron justificar el origen, fueron detenidos y quedaron bajo disposición de la Fiscalía Penal en turno.
Aparte, del cruce de información, surgió que uno de ellos tenía pedido de captura por parte del Tribunal de Juicio Sala 1 del Distrito Judicial Tartagal.
Por el momento, se busca establecer si están relacionados con la caída masiva de las comunicaciones ayer jueves por la tarde, producto del robo de la fibra óptica. La información que se podía confirmar a las 11 de la mañana de hoy viernes 13 era el robo de cables de la fibra en General Ballivián, de una caja subterránea. La localidad está bajo la jurisdicción de la Unidad Regional N°14 (Embarcación) y las investigaciones siguen su curso bajo secreto de sumario.