El prófugo Juan Lucio, acusado por la intendente Ana Guerrero Palma de instigar amenazas en su contra para obligarla a reactivación de obra pública en favor del constructor Rivadero, quedó detenido en las últimas horas. Lucio se presentó ante la Comisaría 2° de Mosconi con el abogado Sergio Heredia.
El pasado 4 de septiembre, la fiscal penal Lorena Martínez dispuso medidas cautelares para protección de la intendente Ana Guerrero Palma, quien el día 3 había sufrido un intento de agresión en su propio domicilio; ocasión en que fue abordada por dos hombres que la presionaron para que firmara documentos vinculados a la puesta en marcha de un proyecto que favorecía al constructor Cristian Rivadero. En ese momento se ordenó la recolección de pruebas, como también declaraciones de testigos y análisis de cámaras de seguridad en el sector.
La Dra. Guerrero Palma acusó a tres personas, Silvina Quintos y Juan Lucio; además del propio Rivadero. La primera estuvo detenida y posteriormente fue liberada, mientras que Lucio y Rivadero se mantenían prófugos. Este lunes 16, sin embargo, trascendió que a primera hora de la mañana, Lucio se presentó voluntariamente ante la Comisaría 2° (Mosconi), acompañado por el abogado Sergio Heredia; quien también había tomado la defensa de la dirigente Quintos.
Posteriormente a su entrega, Lucio (cacique originario) quedó detenido. Enterados, miembros de las comunidades se manifestaron ante la Comisaría. El detenido fue trasladado a Ciudad Judicial Tartagal, para continuar con las gestiones de rigor.