Vecinos de un asentamiento en Barrio 9 de Julio retuvieron un camión distribuidor de agua; perteneciente a la Secretaría Municipal del Agua; este martes por la mañana, situación que se pudo solucionar tras la intervención de funcionarios municipales del área y de la empresa Aguas del Norte.
Los residentes señalaron que vienen de un fin de semana largo por el Triduo del Milagro más el día extra que estableció la Municipalidad por resolución 27.044/24 para ayer lunes 16, jornadas en las cuales no contaron con la distribución de rigor. La situación ocurría en una jornada que tenía como actividad gubernamental la inauguración de un nuevo pozo de agua, en Misión Cherenta.
Son más de 100 familias las afectadas con la falta de agua de red que son aprovisionadas mediante camiones cisterna en base a un cronograma que diagrama la citada Secretaría en conjunto con la empresa de servicios.
Este martes, además, se encuentra en Tartagal una comisión de funcionarios del ejecutivo provincial; entre ellos Ignacio Jarsún (Aguas del Norte); en el inicio de las rondas de diálogo por el Presupuesto para el 2025 y además, para presentar el Plan Estratégico y el Plan de Obras de Aguas del Norte para el departamento San Martín.