Encabezados por el ministro de Economía Roberto Dib Ashur; de Seguridad, Marcelo Domínguez y de Infraestructura, Sergio Camacho, las rondas para debatir y organizar el presupuesto provincial para el 2025 comenzó este martes en Tartagal, reuniendo a los intendentes de los seis municipios como así también a los legisladores departamentales.
El ministro Camacho remarcó la necesidad de un “presupuesto consensuado”, a fin de volver en noviembre con la propuesta que se presentará ante la Legislatura. “Somos una provincia equilibrada desde hace 4 años, sin déficit y con equilibrio fiscal (…) además, viene pagando deudas que eran de gestiones anteriores (…) llevamos abonados 176 millones de dólares”, declaraba, enfatizando que se hicieron cargo del Incentivo Docente o medicamentos oncológicos.
El senador Manuel Pailler se refirió particularmente a la necesidad de poner en marcha y a pleno las obras para abastecimiento de agua en el departamento. “Venimos de un presupuesto que se prorrogó de 2023 (…) además, planteamos sobre el estado deplorable de la Ruta 34, que continúe la obra del edificio para el Terciario y las viviendas, cuya construcción fue paralizada (…) ha habido una declaración que no fue ningún presupuesto, fue un mensaje del presidente (Javier Milei), donde repite lo que dice siempre”, manifestó.
Entre los otros funcionarios presentes también se observó al secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; al secretario del Interior, Javier Diez Villa; al secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero; la presidente del IPV, Laura Caballero; al director de Vialidad, Gonzalo Macedo; al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún; y al rector de la Upateco, Carlos Morello.