Diego Gestal, director de Infraestructura de la Asociación de Clubes de Básquetbol de la Argentina, estuvo recorriendo el Estadio Delmi, el Polideportivo de Orán y dos canchas en Tartagal, estadios donde Salta Basket pretende ser local en la temporada de la Liga Argentina; informó el presidente salteño; Fernando Palópoli.
Gestal fue acompañado en el recorrido por Palopoli (presidente), Dr. Marcelo Ferraris (secretario) y el jefe de Equipo, Marcelo Ferreyra. Se analizaron principalmente la infrastructura de cada estadio, dimensiones, capacidad e iluminación. “Los partidos se transmiten por streaming y exige buena iluminación, para calidad de las imágenes que son en 4K”, explicó. En orden, el Delmi (Capital) es uno de los mejores pero el que destaca es el Polideportivo de Orán.
Ayer jueves 19, desde la Secretaría de Deportes se difundieron como fechas para partidos en Orán y Tartagal los días 24 y 27 de noviembre. “Los dos estadios (Tartagal) están en condiciones (…) en la reunión planteé que en una cancha se juegue el partido de apertura y en la otra el de clausura”, continuó; confirmando así que nuestra ciudad será uno de los lugares para los partidos. El 24 les toca partido ante Catamarca (Orán) y el 27 con Chaco (Tartagal).
La actual temporada de La Liga Argentina es la 2024/25, y en el caso de Tartagal, los estadios deben realizar adecuaciones para cumplir con las exigencias del reglamento, el cual le fue compartido a los presidentes de los clubes. El Círculo debe modificar ciertas estructuras y asegurar la columna que sostiene uno de los aros; si bien en capacidad supera al Complejo, que a su vez debe ajustar con tableros electróncos además de la iluminación.