El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las altas temperaturas se mantendrán sobre las provincias del norte hasta mediados de semana, y posteriormente; producto del lento avance de una zona frontal desde el centro del Litoral hacia el norte. En consecuencia, también habrá un marcado descenso de temperaturas. Se prevé también que octubre comience con lluvias.
El informe mantiene la probabilidad de lluvias de moderada intensidad para la región norte debido al lento avance de la zona frontal ubicada en el centro del Litoral hacia la región, llegando a las provincias de Tucumán (probables heladas tardías), Salta y Jujuy, especialmente de miércoles a jueves. Para la zona de Santa Fe, norte de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad (algunas de ellas fuertes, con granizo y ráfagas).
Se estiman valores de precipitación de escaso a moderado (10 a 25 mm) para nuestra región, sumado a un descenso marcado de temperaturas, que llevará las marcas a mínimas superiores a 15 grados y con valores superiores a 20 grados, cielos mayormente nublados y de nubosidad variable hacia despejados.
Posteriormente, el calor retornará producto de la llegad de los vientos del Trópico, extendiéndose con registros muy sobre lo normal sobre el nortey con marcas máximas superiores a 35 grados y focos calurosos que bordearán y superarán los 40 grados en el norte. Sin embargo, hacia mitad de la próxima semana; finalizando Septiembre y comenzando Octubre; existe la probabilidad de nuevas lluvias para la región y un nuevo descenso de temperaturas.