Un operativo desplegado de manera simultánea con apoyo de áreas operativas y Unidades Especiales de la Unidades Regionales 2 y 4, que allanaron simultáneamente 7 domicilios ubicados en Aguas Blancas, Salvador Mazza, Fortín Dragones y Aguaray; finalizó con dos personas detenidas, dos vehículos secuestrados, teléfonos y elementos de interés. El accionar sigue la investigación iniciada por el robo de más de 20 millones de pesos a un comerciante en Aguas Blancas.
Personal de las Unidades Regionales 2 (Orán) y 4 (Tartagal) trabajó en conjunto con la Subdirección General de Investigaciones Zona Norte con sede en Orán (creada en 2023), que aportaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911. Todo inició a partir del asalto y robo de una suma superior a los 20 millones de pesos, ocurrido en julio y en plena calle de Aguas Blancas (Orán), a un comerciante local.
Los dos detenidos, se informó desde Policía de Salta, integraban una banda criminal que operaba en la zona cometiendo delitos contra la propiedad. Los allanamientos se realizaron el viernes 27, secuestrando cartuchos de diferentes calibres, teléfonos, dinero en efectivo, dos vehículos y demás elementos que sirven a la causa. Interviene en la causa la Fiscalía Penal 3 de Orán y el Juzgado de Garantías correspondiente.
De los registros de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911 en Aguas Blancas surgió que la banda delictiva cometió el robo utilizando distintos vehículos. Los demoraron son los principales investigados.